Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Patrona del Ejército del Aire 2015

Festividad de Nuestra Señora de Loreto

09/12/2015

Festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona del Ejército del Aire

 

Estimados hombres y mujeres del Ejército del Aire

Me dirijo a todos vosotros para felicitaros en este día de nuestra Patrona, la Virgen de Loreto.

Quiero empezar estas palabras dando las gracias a todos los componentes del Ejército del Aire, porque con vuestra profesionalidad, sacrificio y esfuerzo hemos conseguido cumplir con la misión que tenemos encomendada y mantener al máximo nivel posible, las capacidades que el Ejército del Aire pone a disposición de la sociedad española. Nuestro compromiso se ve reconocido por nuestros conciudadanos con galardones como la Medalla de Extremadura al Ala 23 y la imposición por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la Orden del Mérito Civil a los estandartes del 45 y 47 Grupo.

Aunque las restricciones económicas más duras hayan pasado, debemos ser conscientes que en el corto plazo no podemos esperar grandes incrementos de recursos. Estoy seguro de que gracias a vuestro impulso conseguiremos mantener el ritmo de la transformación que hemos iniciado.

Es motivo de especial orgullo el papel que desempeñamos tanto en el desarrollo de la Misión Permanente de Vigilancia y Control del espacio aéreo como en las operaciones que tenemos encomendadas en el exterior. En Yibuti, Dakar, Libreville, Irak o Sigonella se reconoce internacionalmente, por parte de nuestros aliados, vuestra magnífica labor. Estoy convencido de que así será también en el próximo destacamento en Lituania.

No puedo dejar de mencionar a los miembros del Ejército del Aire que contribuyen con su trabajo desde puestos fuera de la estructura del Ejército del Aire, ya sea en territorio nacional o en el extranjero; sé que, día tras día, dejáis en buen lugar el pabellón de España y nuestro querido 'rokiski'. En el año que entra el JEMA asume la presidencia del European Air Group, lo que, sin duda, incrementará nuestra visibilidad y relevancia internacional.

También quiero tener un recuerdo especial para todos los que en este día tan señalado estáis de servicio garantizando nuestra disponibilidad permanente y permitiendo esta celebración.

Hoy debemos recordar a los miembros del Ejercito del Aire fallecidos este año, especialmente a los que dieron su vida mientras cumplían con su deber. Vaya desde aquí mi reconocimiento emocionado para el capitán José Morales Rodríguez, teniente Saúl Fernando López Quesada y sargento Jhonander Josué Ojeda Alemán. Me gustaría extender este mensaje a nuestros compañeros de la Fuerza Aérea Griega y del Armeé de l´ Air que fallecieron en el terrible accidente del TLP de Albacete.

Finalmente, os pido a todos que transmitáis a vuestras familias mi agradecimiento por su apoyo y comprensión. Soy consciente de que la vida militar obliga nuestras familias a importantes renuncias y sacrificios. Ellas son, sin duda, uno de nuestros más firmes apoyos.

Os deseo un feliz día y pido a la Virgen de Loreto que los aviadores de España sirvamos cada día mejor a nuestro país.

¡Feliz Patrona!

El JEMA, general del aire F. Javier García Arnaiz
 

Organismo:
Ejército del Aire
Región:
Madrid
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00