Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Celebración

De la Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad 2015

Novedades del Órgano Central

Celebración de la Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad 2015

30/06/2015

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

El pasado sábado día 27 de junio, festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, Patrona del Cuerpo Militar de Sanidad, se celebró un acto militar en el Establecimiento del Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla", sede de la Inspección General de Sanidad de la Defensa, que fue presidido por el General de División Médico D. Santiago Coca Menchero, Inspector General de Sanidad.

Durante el Acto se realizó la imposición de condecoraciones al personal militar y civil de la Red Sanitaria Militar, y se otorgaron los diplomas de “Sanitario de Honor” al Teniente General retirado D. Eduardo Zamarripa Martínez, Director General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, y al Coronel del CGET Infª DEM D. Francisco de los Santos Herrera, Vocal Asesor de la Subsecretaria de Defensa.
A continuación se efectuó la despedida de la Bandera Nacional del personal que pasó a la situación de retiro durante este último año, el General de División Médico D. Luis Hernández Ferrero, Inspector General de Sanidad de la Defensa hasta el 6 de enero de 2015, y el Comandante del ET D. Pablo Cruz Bermúdez.

Seguidamente, y después del discurso del Inspector, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España.
Posteriormente se interpretó el Himno de Sanidad, finalizando el Acto con un Desfile compuesto por una Unidad de alumnos de la Escuela de Músicas Militares y tres secciones de alumnos de la Escuela Militar de Sanidad, todas de la Academia Central de la Defensa, así como de un pelotón de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra.

Para acabar se realizó el tradicional Brindis por S.M. El Rey.

Organismo:
Ejército de Tierra
Región:
Madrid

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00