Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

"Santiago Apóstol"

Patrón del Arma de Caballería

Comandancia General de Melilla

Noticias

lunes 27 de julio de 2015 

Número:
 

“Santiago Apóstol”, Patrón del Arma de Caballería.

 El pasado sábado, 25 de julio a las 20:00 horas, en el Acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera” tuvo lugar un acto militar, con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, Patrón del Arma de Caballería, presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y acompañado por Autoridades Civiles y Militares e invitados.

La fuerza en formación, al mando del Teniente Coronel Calderón Barragán, Jefe de la Plana Mayor del Regimiento, estuvo compuesta por Escuadra de Batidores, Banda Conjunta y Unidad de Música de la Comandancia General y tres Escuadrones del Regimiento de Caballería Acorazado “Alcántara Nº 10”.

A las 20,00 horas, el Estandarte del regimiento ocupo su puesto en la formación, para a continuación, a la llegada del Comandante General y recibir los honores reglamentarios, ser revistada la fuerza y dar comienzo al acto castrense.

La secuencia fue la siguiente: imposición de condecoraciones al personal del RCAC. 10 y corbatas conmemorativas al guion del Regimiento, alocución del Coronel Jefe, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de Caballería, despedida del Estandarte, dislocación y desfile de la fuerza participante y arriado de Bandera.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00