Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Arqueología Subacuática

La historia que aún debemos contar

Arqueología Subacuática. La historia que aún debemos contar

Los días 6 y 7 de mayo de 2014 en el auditorio de la Casa del Lector (Madrid) se han celebrado unas Jornadas sobre Arqueología Subacuática con el sugerente título 'La historia que aún debemos contar'. 

Cuentan con un impresionante panel de expertos nacionales e internacionales y de los distintos ámbitos de este mundo. Son historiadores, arqueólogos, biólogos, archiveros, abogados, marinos, periodistas, entre otros, los que participan. Se incluyen representantes de los organismos públicos civiles y de la Armada y directores de empresas privadas. 

En el ámbito nacional, dichas jornadas servirán para conocer el estado actual del tema en España, la implicación de la Universidad y del resto de instituciones públicas y privadas vinculadas a la Arqueología, la investigación, la organización de la exposición sobre la Mercedes, el valor de los archivos, así como alguno de los aspectos más importantes de la Historia Naval española.

Por otra parte, se darán a conocer los proyectos internacionales que países como México o Francia están llevando a cabo, así como los aspectos legales y de cooperación transnacionales.

Organismo:
Órgano Central
Región:
Madrid

Más información

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00