Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

"50 Años de Vida Militar en la Guarnición de Cartagena (1876 - 1925)"

Un periodo de cincuenta años, para la historia de una ciudad, podría ser como una gota de agua en un océano, pero en CARTAGENA en el tiempo comprendido entre los años 1876 y 1925 se suceden los acontecimientos en tan prodiga concurrencia que nos invita, en un ejercicio de memoria reflexiva, a recoger algunos de los más significativos relacionados con la vida castrense para mostrarlos a sus ciudadanos.
Este tramo de la historia, que comienza con la Restauración de la monarquía borbónica y termina con los años de gobierno del general Primo de Rivera, comprende los últimos años de un siglo convulso, en los que Cartagena trata de recuperar el pulso perdido después de los trágicos sucesos cantonales, y continúa con el inicio de un siglo transformador.
Es esta exposición por tanto una muestra de las instituciones, acontecimientos y personajes castrenses que destacaron en la vida de la ciudad, dejando su huella en el panorama urbanístico y en el campo de la cultura. Nos serviremos para ello de bibliografía, cartografía, grabados, fotografías, miniaturas y uniformes de dichos años.

FECHA: 8 de no viembre al 10 d enero.

LUGAR: Archivo Municipal de Cartagena.

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00