Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Conferencias

"Recuerdos de guerra, compromisos de paz"

La Dirección General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa convoca anualmente subvenciones para la promoción y difusión de la cultura de defensa y de la imagen de las Fuerzas Armadas.

Una de las asignaciones de estas subvenciones ha recaído sobre el Instituto de Estudios Turolenses (IET).

El Instituto de Estudios Turolenses es una entidad cultural de ámbito provincial, creada en 1949 por la Excma. Diputación Provincial de Teruel.

El IET tiene como finalidad fomentar, coordinar y orientar la labor investigadora y cultural en las diversas ramas de las ciencias y las artes en cuanto se relacionen con la provincia de Teruel y sus intereses materiales y culturales.

Esta institución forma parte de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales y también del Patronato y de la Comisión Académica de la Universidad de Verano de Teruel.

Es por ello que, fruto de esta subvención, se va a desarrollar un ciclo de 3 conferencias bajo el nombre "Recuerdos de guerra, compromisos de paz". En ellas, se analizarán diversos aspectos de la Batalla de Teruel y se expondrá una visión actualizada de la evolución de nuestras Fuerzas Armadas, así como su repercusión en las Misiones de Paz.

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00