Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

"Cartografía: ciencia, arte y tecnología al servicio de todos"

21/03/2012

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Clara Beni/Madrid

La exposición "Cartografía: ciencia, arte y tecnología al servicio de todos", en la que el Centro Geográfico del Ejército (CEGET) muestra parte de sus fondos históricos en el Palacio de Capitanía de Burgos hasta el 1 abril, ha sido inaugurada el 16 de marzo.

La presentación ha corrido a cargo del coronel García Lidón, jefe del CEGET y director de la exposición, quien ha ofrecido una breve explicación de la misma en su discurso. En el acto estuvieron presentes el jefe de Fuerzas Pesadas, general Domingo Guerra; el subdelegado de Defensa, Jesús M. Cirujano; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, José L. Concepción; el fiscal jefe del TSJ, Manuel Martín; y el subdelegado del Gobierno, José M. Arribas, entre otras autoridades civiles y militares.

La exposición reúne 34 documentos históricos (portulanos, mapamundis y cartografía simbólica) que se conservan en el Archivo Cartográfico y de Estudios Geográficos del CEGET, en Madrid. Este archivo, uno de los más importantes de España, atesora un fondo de 290 atlas y 31.166 mapas y planos exentos -todos datados antes del siglo XIX-. La exposición también se completa con algunos productos cartográficos actuales y herramientas utilizadas para su obtención y elaboración (videos interactivos de la Carta Digital, un restituidor digital, etc.).

La muestra ha sido concebida de tal manera que pueda resultar de interés para instituciones académicas y culturales y, al mismo tiempo, captar la atención del público en general. La entrada es gratuita, en horario de tarde los días laborables (17.30 a 21.00 horas), y de mañana (12.00 a 14.00 horas) y tarde los sábados y festivos.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00