Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Festival Aèreo

Gijón 2012

VII Festival Aéreo "Ciudad de Gijón". Sábado, 28 de Julio a las 19:30 h.

El VII Festival Aéreo “Ciudad de Gijón” ya calienta motores a muy pocas fechas del despegue de la más de una docena de aeronaves que desfilarán sobre las aguas de la bahía-playa de San Lorenzo de la ciudad de Gijón. Este despegue, tendrá lugar, a modo de ensayo el viernes día 27 de Julio a partir de las 19:30 horas y en presencia de exhibición formal, veinticuatro horas después, el sábado 28 de Julio a las 19:30 horas. Queremos destacar lo de sábado, ya que en todas las anteriores ediciones, la cita estuvo señalada para el último domingo de Julio.

Es una edición que desde el Ayuntamiento se ha programado para la innovación y que de forma premeditada o debido a las inciertas circunstancias de nos rodean, parece que confirmarán tales intenciones.

Se quiere recomendar a los aficionados que tengan pensado acudir a presenciar este VII Festival Aéreo “Ciudad de Gijón” es que lleguen puntuales a la cita, pues el primer avión que evolucionará sobre San Lorenzo no acudirá a los ensayos del día anterior y su presencia en Gijón será fugaz. Tan fugaz como que llegará directamente desde su base para iniciar la demostración y al final de sus minutos de presencia en Gijón, sin repostar, continuará viaje más allá de nuestras fronteras autonómicas. Así pues, este reactor subsónico se habrá convertido en “supersónico” para los que se retrasen, por aquello de que se habrá ido antes de que les de tiempo a elevar su vista al cielo.

El avión que abrirá el festival y al cual nos referíamos anteriormente, será un Albatros L-39
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00