Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

II Semana Naval en Madrid

La Armada organiza dos conciertos y una exhibición de capacidades de la Infantería de Marina este fin de semana en Madrid

28/09/2012

Armada Española. Prensa Digital

Nacional

La Armada concluye este domingo los actos programados para la segunda edición de la Semana Naval en Madrid

La Armada concluye este domingo los actos programados para la segunda edición de la Semana Naval en Madrid con una serie de actos organizados para todos los públicos en diversas zonas de la capital.

El próximo domingo la Agrupación de Infantería de Madrid (AGRUMAD) repite los actos organizados hace unos días en la plaza de Colón. En esta ocasión, explanada Puente del Rey de Madrid Río, junto al campo del Moro, acoge de 10.00 a 14.00 horas, una exposición temática de armamento, material y vehículos. Dirigido a los niños, se llevará a cabo un taller de mimetizado de caras, juegos infantiles de pista de obstáculos y reptada.

Asimismo, los infantes de marina realizarán demostraciones de capacidades con exhibiciones de la unidad canina (a 10.30 y 12.20 horas), de los Equipos Operativos de Seguridad que participan en la misión de lucha contra la piratería en aguas de Somalia (a 11.05 y 12.55 horas) y de la Sección de Escoltas de Autoridades (a 11.25 y 13.15 horas).

Además, a las 10.00 y 14.00 horas se realizará un izado y arriado solemne de bandera respectivamente. Este acto consiste en un desfile y parada de una sección, acompañada por una banda de música, que rinde honores a la bandera nacional.

Conciertos de música en la calle

La banda sinfónica de la AGRUMAD realizará mañana viernes un concierto de música en la Calle Montalbán, frente a la fachada del Cuartel General de la Armada. Comenzará a las 20.30 horas tras el arriado solemne de bandera que en el mismo lugar se vienen desarrollando al ocaso durante el desarrollo de la II Semana Naval. El sábado a las 12.00 horas la Unidad de Música volverá a actuar en plaza de Chamberí.

En los dos días de conciertos se interpretarán tanto temas militares como de otros géneros musicales, como el lírico, para los que se contará con la colaboración especial de la soprano Hevilla Cardeña y el tenor José Luis Trapero Sánchez.

Actividades en el Museo Naval

Entre las actividades culturales de esta Semana Naval se puede visitar la exposición "No fueron solos: Mujeres en la conquista y colonización de América". Organizada por el Museo Naval, aborda por primera vez la presencia y participación activa de la mujer en la conformación del Nuevo Mundo. Esta muestra, que está teniendo un gran éxito de afluencia de público, se ha prorrogado hasta el 30 de diciembre.

La entrada de la fachada principal del Cuartel General de la Armada abrirá excepcionalmente su acceso por la calle Montalbán durante la semana para mostrar al público la escalera monumental, una de las más bellas de la arquitectura madrileña. Además, antes de acceder al edificio, los visitantes podrán contemplar también una exposición fotográfica.

Foro de modelismo naval

El sábado se celebrará en el Salón de Actos del Cuartel General de la Armada el Foro de Modelismo Naval, organizado por la Real Liga Naval Española, y que será de acceso libre. Al autor del modelo que resulte elegido se le concederá un premio y además tendrá la opción de cederlo en depósito durante un año al Museo Naval para su exposición. Al resto de los participantes se les entregará un diploma acreditativo de su participación.

El programa completo de todos los actos de la Semana Naval, así como cualquier información adicional, podrán ser consultados en la página web de la Armada www.armada.mde.es

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00