Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

"Solados de España" llega a Las Palmas

21/03/2012

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Beatriz Gonzalo / Madrid

La muestra formada por una colección de 50 uniformes militares desde el siglo XVI hasta la actualidad y una serie de reproducciones de cuadros del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, organizada por el Mando de Canarias y la asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar, llega a Las Palmas de Gran Canaria tras su exitoso paso por Santa Cruz de Tenerife, donde ha permanecido expuesta en el Palacio de Capitanía General de Canarias del 6 al 16 de marzo.

En su nueva ubicación, en el Palacio Militar de Las Palmas de Gran Canaria, abre sus puertas hasta el 27 de marzo, tras la inauguración que tuvo lugar ayer y que presidió el Jefe del Mando de Canarias, teniente general César Muro.

En su discurso, destacó que ésta "es una de las mejores exposiciones de carácter militar que se pueden ver en España e incluso en Europa", y animó a todos los vecinos de la ciudad a que no dejen pasar la oportunidad de visitarla.

El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y por la tarde desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, todos los días de la semana y con entrada gratuita.

Entre las obras cabe destacar el lienzo titulado "Rocroi. El último Tercio", que es una de las últimas creaciones del pintor Ferrer-Dalmau.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00