Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Visitas guiadas gratuitas

Palacio de Capitanía General de La Coruña

El Palacio de Capitanía General de La Coruña abre sus puertas los últimos viernes de mes a todas aquellas personas que quieran conocer este singular edificio, que destaca por su sólida arquitectura, por las numerosas obras de arte que alberga y por la importancia que tuvo la antigua Capitanía General en la historia de la capital coruñesa. Estas visitas son guiadas, tienen carácter gratuito y comienzan tras el solemne acto de relevo de la guardia, que se realiza a las once de la mañana.

Durante el recorrido, los visitantes pueden admirar, en primer lugar, la magnífica fachada neoclásica del edificio, en la que destacan sus dos puertas de acceso. Una vez en el interior, llaman la atención la vidriera ornamental que se encuentra en la escalera de acceso a la planta noble, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos, donde se expone una colección de pintura de los siglos XVII al XX. Esta colección está integrada por un conjunto de obras pertenecientes al Museo del Prado y a Patrimonio Nacional. A continuación, los visitantes pueden admirar el patio cubierto -con su colección de escudos de España, desde los Reyes Católicos hasta la actualidad- y, finalmente, la Sala de Honor "Teniente General Yagüe", que recrea el despacho de los antiguos capitanes generales.

No es necesario inscribirse previamente para participar en estas visitas guiadas. Sin embargo, los grupos, asociaciones e instituciones pueden concertar la visita con la Oficina de Comunicación del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, llamando a los teléfonos 981 215 640 ó 981 215 681 o escribiendo un correo electrónico a ofcomcgflo@et.mde.es.

Asistentes a una de las visitas guiadas (Foto:FLO)

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00