Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Museo del Ejército

Actividades mes de Mayo

MAYO

SÁBADOS: Horario: 12.00 y 12.45 horas.

*Excepto el sábado 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) cuyo pase será únicamente a las 11.30 horas, siendo este sábado la ENTRADA AL MUSEO GRATUITA.

Sala de Patrimonio Etnográfico: Alibaba y los 40 ladrones


El Museo del Ejército exhibe múltiples piezas de origen árabe en sus salas. Muchas de ellas nos muestras las costumbres y formas de vivir de las gentes de lugares lejanos y exóticos. Lugares con tradiciones muy diferentes a las nuestras.
Durante los sábados del mes de mayo y de la mano del fantástico cuento de “Alibaba y los 40 ladrones” podremos mostrar a nuestros visitantes más pequeños algunas de esas piezas y juntos descubrir algo más sobre ellas, a la vez que todos recordamos las palabras mágicas que conseguían abrir las puertas del gran tesoro: “Ábrete sésamo”.

DOMINGOS:
Horario 12.00 y 12.45 horas.

*Excepto el domingo 19 de mayo, cuyos pases serán a las 11.30 y 12.15 horas.

Sala de Medinaceli: Aventuras en Alta Mar

Rafael era un buen marinero. Siempre había querido vivir una gran aventura, una de las de verdad, como las que leía en sus libros de piratas. Pero guardaba un gran secreto que no le dejaba navegar por los grandes mares y océanos del mundo…Todo cambió cuando conoció a Mario y a Marina, dos hermanos en apuros que necesitaban su ayuda urgentemente.Ven y conoce la historia de un marinero de agua dulce que, gracias a su valor y a la ayuda de sus amigos, se convirtió en el capitán del barco más importante de nuestro Museo: “el navío San Rafael”.


*Se recuerda que el Cuentacuentos es una actividad incluida en el precio de la entrada y que los domingos la entrada al Museo es gratuita.

TALLER FAMILIAR

El Museo del Ejército organiza Talleres Familiares esta primavera.
Con motivo de la exposición temporal “Alcántara: una Laureada de Vida”, y con el patrocinio de la Fundación Museo del Ejército, ofertamos una actividad dirigida al público familiar, los domingos 14 y 21 de abril, 12 de mayo y 2 y 9 de junio
Los asistentes podrán conocer la importancia y el significado de parte de la colección de condecoraciones que atesora el Museo y realizaran un taller, en el que tanto niños como adultos, desarrollarán su creatividad construyendo una condecoración muy especial, aquella que pondrían a su madre, a su padre o a su hijo por sus buenas acciones

 

Fechas:
Abril: domingos 14 y 21.
Mayo: domingo 12.
Junio: domingos 2 y 9


Información:
925 238 900 / 925 238 904
Horario:
12.00-13.30

Público al que va dirigido:
Familias con niños entre 6 y 12 años

Imprescindible reserva de plaza en: museje.reservas@et.mde.es

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00