Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Museo del Ejército

La Tecnología Android asalta el Museo del Ejército

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 8 de julio de 2013 

Número: 2503
 

La tecnología Android asalta el Museo del Ejército

El Museo del Ejército no ha tardado en sumarse a las nuevas aplicaciones para móviles. Para ello ha puesto en marcha, coincidiendo con el inicio de la época estival -en la que se incrementa de manera muy notable la afluencia de público infantil y juvenil-, una nueva plataforma con el fin de enriquecer el recorrido y proporcionar a los padres la herramienta necesaria para realizar una visita participativa con sus hijos.

De la manera más recreativa y a la vez didáctica, Juego de Pistas, que es el nombre de la nueva aplicación, permite a los visitantes realizar un recorrido por las Salas Temáticas del Museo. De este modo, los participantes pueden conocer algunos de los fondos más representativos de su exposición permanente y aprender a utilizar la información de los paneles y carteles que el Museo pone a disposición de sus visitantes.

El juego, que ha sido puesto en marcha por el grupo de actividades culturales del Museo, se desarrolla en dos fases: una didáctica, en la que se realizan once preguntas sobre el Museo, y otra más lúdica (al estilo de un come-cocos) en la que entra en juego el "fantasma del museo". Para llegar a la fase más recreativa es necesario superar el nivel teórico.

Uno de los promotores de esta nueva iniciativa, el subteniente José Luis Gómez, ha explicado que medio centenar de personas ya han descargado esta aplicación - que se puede obtener gratuitamente en Play Store­- a pesar de que esta disponible desde el 1 de julio. Es por ello que ha destacado la aceptación que está teniendo, además de las nuevas posibilidades interactivas que aportará al Museo, y la mejora del acceso para conocer la riqueza cultural de este centro.

 

Galeria

  • (Foto:Museo del Ejército)(Foto:Museo del Ejército)
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00