Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Regimiento de Transmisiones nº 22

Expone en Burgos el Belén más grande del mundo

Reportajes del Boletín de Tierra

El Regimiento de Transmisiones nº 22 expone en Burgos el Belén más grande del mundo

Este año se puede visitar en el Palacio de Congresos del Fórum Evolución

16/12/2013

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

Como cada Navidad desde 1992, el Regimiento de Transmisiones nº 22 ha instalado su Belén en Burgos. Estará abierto al público del 12 de diciembre al 6 de enero del próximo año, y en esta ocasión, por primera vez y de forma excepcional, estará en el Palacio de Congresos del Fórum Evolución de la ciudad, ya que desde 1996 se situaba en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos.

Se presenta como el Nacimiento de interior más grande del mundo con casi 400 metros cuadrados, que permitirá a la ciudad alcanzar un nuevo Record Guinness, único en su categoría, además, por su carácter audiovisual y didáctico, pues ilustra en sesenta y ocho escenas la vida de Jesús y la llegada del Salvador.

La presentación del Belén, llevada a cabo el 12 de diciembre, corrió a cargo del subteniente Enrique Rodríguez , artífice y coordinador de todo el montaje. El acto contó con la presidencia del jefe de las Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, y la presencia del jefe de la Jefatura de Sistemas Informáticos, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general José Manuel Roldán, y una amplia representación del Regimiento de Transmisiones nº 22, con su jefe, el coronel Joaquín Salas, al frente, acompañados de otros representantes, así como de las primeras autoridades civiles y militares de Burgos.

Su carácter solidario desde 1996 le ha permitido repartir cerca de 146.000 euros entre 28 asociaciones benéficas y ONG's, y colaborar con las obras de restauración de la Catedral.

Este año, entre las novedades principales está la incorporación de 36 figuras originales para completar algunas escenas, seis embarcaciones egipcias, un portón de entrada a Belén, o una bahía de 30 metros cuadrados con 4 metros cúbicos de agua, entre otras muchas. Además en esta edición se ha organizado un concurso fotográfico y otro de postales para niños sobre el belén.

El horario de apertura será de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 todos los días.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00