Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Calendario Ejército de Tierra 2014

'La Cocina y el Ejército'

Actualidad - Ejército de Tierra

lunes 18 de noviembre de 2013 

Número: 2824
El Ejército de Tierra presenta su Calendario 2014, este año entre fogones.El Ejército de Tierra presenta, un año más, su calendario institucional. Bajo el título "La Cocina y el Ejército", el Calendario 2014 pretende acercar el Ejército a la sociedad a través de un sector clave para España: su gastronomía. Para ello, trece prestigiosos cocineros españoles han preparado, añadiendo un toque personal, las tradicionales recetas militares sacadas del Manual de 1964.

El acto de presentación ha tenido lugar el 15 de noviembre, en el Cuartel General del Ejército de Tierra. El evento ha sido conducido por la periodista Alejandra Alloza, con la presencia del jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, quien ha dedicado unas palabras de agradecimiento, en nombre de todos los componentes del Ejército, a los protagonistas del calendario.

Con el fin de descubrir los detalles y anécdotas de este reto, se ha presentado el vídeo "Making off", elaborado en el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra. Para la confección del calendario, los cocineros se desplazaron a distintas unidades militares para preparar los platos y realizar los reportajes. Después se ha desvelado el contenido del calendario -cocinero, mes y receta-, y se ha ofrecido una breve reseña del perfil profesional de los participantes.

Los cocineros elegidos han sido: Sergio Fernández en El Goloso; Paco Roncero con la Artillería Antiaérea; Ramón Freixa en la Residencia Infante Don Juan; Francis Paniego con los helicópteros del Ejército; Dani García con la Legión en Ronda; Alberto Chicote con los paracaidistas; Adolfo Muñoz en el Cuartel General del Ejército de Tierra; Koldo Royo en el Palacio de La Almudaina en Palma de Mallorca; Jesús Ramiro con la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61; Juan Pozuelo en la Academia Logística de Calatayud; Sergi Arola con los Regulares; y Pedro y Marcos Morán con la Aerotransportable.

El acto ha finalizado con una degustación de cuatro de estos platos, cocinados por personal especialista en alimentación del Ejército de Tierra bajo la dirección del subteniente Miguel Ángel Trejo, chef militar de prestigio. También se ha mostrado al público asistente una cocina de campaña tipo "Arpa" y una selección de raciones de previsión.

 

Calendarios Ejército de Tierra

Calendario Ejército de Tierra 2014

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00