Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El ‘Juan Sebastián de Elcano’

Arriba a Puerto Rico con los restos del diputado de las Cortes de Cádiz Ramón Power

07.04.2013

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ arriba a Puerto Rico con los restos del diputado de las Cortes de Cádiz Ramón Power

Durante el cruce del Atlántico, ha navegado casi un 90 por ciento del tiempo a vela, alcanzándose en algunos momentos velocidades de más de 11 nudos.

El buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ llego el día 7 de abril a San Juan de Puerto Rico, primer puerto del continente americano al que arriba como parte del LXXXIV Crucero de Instrucción, tras su salida de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 10 de marzo.

El buque ha transportado los restos mortales del que fue diputado por Puerto Rico durante las Cortes de Cádiz de 1812, Ramón Power y Giralt, que murió en la ciudad gaditana en 1813.

Al entrar en la Bahía de San Juan, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ realizó el tradicional saludo a la plaza, con 21 cañonazos frente al castillo del Morro.

Tras atracar en la capital, los restos de Ramón Power desembarcaron con honores fúnebres en una solemne ceremonia en la que estuvo presente el Gobernador de Puerto Rico. La dotación del buque escuela se encargo de hacer la entrega de los mismos a las Autoridades puertorriqueñas en la capilla de ‘La Puntilla’.

Después de visitar San Juan, el buque tiene previsto cruzar el Canal de Panamá y recalar en Balboa, en aguas del Pacífico, para participar en la conmemoración del quinto centenario del descubrimiento de este océano.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00