Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Cátedra Militar de Cultura

Ponencia sobre La Legión

El acto académico será el jueves a las 20:00 horas y de la Armada también se hablará El Centro Deportivo Sociocultural del Ejército de Ceuta, popularmente conocido como Casino Militar, acogerá el próximo jueves, a las 20:00 horas, una conferencia que trae a Ceuta el coronel de Infantería y director de la Cátedra Militar de Cultura de Ceuta, Luis Manso López–Marizatt, y que ha contado con la estrecha colaboración de la Comandancia General de Ceuta, y de la Fundación Tercio de Extranjeros. Especialmente de su presidente, el coronel de Infantería Juan Antonio Díaz Díaz, que estuvo destinado 13 años en La Legión, cinco en Unidades de Operaciones Especiales, y dos en la Policía Nacional. Es además de la misma promoción que el actual comandante general de nuestra ciudad, Ramón Martín–Ambrosio Merino.
 

Respecto a la ponencia cabe destacar que se ha titulado 'La Armada y La Legión' y correrá a cargo del coronel de Infantería Carlos Valero de Castro y del capitán de Navío, Miguel Ángel Molinero Gamio. Como suele ser habitual en tales actos académicos y militares, la entrada es libre hasta completar el aforo, esperándose asimismo una representatividad de las autoridades castrenses que operan en nuestra ciudad.
 

Por último, cabe destacar que la conferencia versará sobre la Armada y La Legión desde un punto de vista histórico, cultural y anecdótico y en la que Ceuta será eje vertebrador de la misma, con distintos episodios narrados relativos a la ciudad.

 

Fuente: http://www.elfarodigital.es/ceuta/sociedad/117935-la-catedra-militar-de-cultura-trae-una-ponencia-sobre-la-legion.html

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00