Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Conferencia

"Paracaidistas alemanes en la Segunda Guerra Mundial: una referencia obligada"

Reportajes del Boletín de Tierra
jueves 21 de febrero de 2013
Número: 2165
 

El escritor Óscar González destaca la importancia de las Fuerzas Paracaidistas

Con motivo de los diversos actos para celebrar el LIX aniversario de la fundación de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra, el escritor Óscar González López ofreció, el 15 de febrero, la conferencia "Paracaidistas alemanes en la Segunda Guerra Mundial: una referencia obligada", en la base "Príncipe" de Paracuellos del Jarama (Madrid).
 

En un discurso de algo más de dos horas, el ponente habló de la importancia de esta unidad y de las operaciones realizadas por los paracaidistas alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, tales como el ataque al canal "Alberto" en Bélgica (más conocido por su fortaleza Ebem-Emael) o las operaciones en Noruega y Creta. Además, el autor no olvidó hacer una mención especial a los participantes en cada una de estas acciones, reseñando pequeñas biografías de paracaidistas anónimos.
 

Óscar González López, autor de varios libros y artículos sobre el mencionado conflicto -es especialista en la División Azul y los paracaidistas alemanes-, consiguió que los asistentes se sumergieran en un momento trascendental de la Historia a través de las hazañas de estos paracaidistas.
 

Exposición de uniformes paracaidistas

Por otra parte, la "Casa Entrevista" de Alcalá de Henares acogió, del 7 al 20 de febrero, una colección de uniformes paracaidistas de distintos ejércitos. Esta exposición -materializada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, El Corte Inglés y la Asociación Battle Honours- fue inaugurada por el alcalde de esta localidad, Javier Bello, y el jefe de la Brigada Paracaidista "Almogávares VI", general Juan Cifuentes.
 

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00