Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Conmemoración del 87 Aniversario

Partida del avión Plus Ultra

24/01/2013

Conmemoración del 87 aniversario de la partida del avión Plus Ultra

El día 22 de enero tuvo lugar la conmemoración del 87 aniversario del despegue del hidroavión Plus Ultra desde Palos de la Frontera. La celebración fue organizada por el Ayuntamiento de Palos y el Club Social Plus Ultra, en colaboración con el Ejército del Aire, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina, y en el quedó patente la admiración y cariño hacia el Ejército del Aire, heredero del legado de esfuerzo y vocación aeronáutica de aquellos cuatro pioneros de la Aviación Militar española: Ramón Franco, Julio Ruiz de Alda, Juan Manuel Durán y Pablo Rada

 El acto, al que asistió el director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, general de división Pablo Gómez Rojo, tuvo lugar en La Rábida, junto al monumento erigido en recuerdo a los cuatro aviadores que hicieron posible la gesta.

 El director de Enseñanza del Ejército del Aire, recalcó la importancia que tuvo la hazaña como escaparate del “valor de la aviación española" así como la relevancia de los fines técnológicos, científicos y diplomáticos que alcanzó aquella travesía del Atlantico Sur. También resaltó las cualidades de los hombres que formaban la tripulación, que "no se desalentaron ante las dificultades y dieron un ejemplo de entrega, entereza, espíritu de sacrificio y amor a la patria”.

 La Unidad de Música del Acuartelamiento aéreo de Tablada participó muy destacadamente en los actos de celebración, en los que fue reconocida por la junta directiva de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana con la distinción “Ícaro de la Fraternidad” y la insignia de la entidad.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00