Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

En la base 'Miguel Cervantes'

Ebel es Saqui-Marjayoun (Líbano)

Novedades del EMAD

El contingente español Libre-Hidalgo XIX con el programa Cervantes


21/07/2013

Estado Mayor de la Defensa. Prensa Digital

Internacional

Existe un convenio firmado entre el Ministro de Defensa y el director del Instituto Cervantes para regular el ámbito de colaboración

A pesar de las vacaciones estivales, la enseñanza del español en Líbano sigue adelante durante los meses de julio y agosto. Es una ocasión para aquellos escolares que, una vez finalizado su curso escolar, se les ofrece la oportunidad, o bien de iniciarse, o bien de mejorar su conocimiento de la lengua de Cervantes.

Esta actividad, que empezó a funcionar en el año 2006, no solamente perdura en el tiempo, sino que, en esta ocasión, el contingente español Libre-Hidalgo XIX no se limita únicamente, a darle continuidad, sino que acepta gustosamente el reto de organizar cursos intensivos durante los meses de verano, adaptándose a la demanda de la población local.

Este programa no tiene como única finalidad la enseñanza del idioma, sino que el contingente español en el sur del Líbano busca también integrarse con la población local, a la vez que da a conocer nuestras misiones y actividades, así como nuestra cultura e idiosincrasia.

Cabe recordar que existe un convenio firmado entre el Ministro de Defensa y el director del Instituto Cervantes para regular el ámbito de colaboración para el desarrollo de esta actividad, y que los alumnos podrían llegar a realizar exámenes oficiales para acreditar su conocimiento según el sistema "Diploma de Español como Lengua Extranjera" (DELE).

 

Galeria

  • Foto:PIO BRILIB XIXFoto:PIO BRILIB XIX
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00