Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Convenio de colaboración

Entre el Ministerio de Defensa y la Fundación Universitaria San Pablo CEU

Novedades del Órgano Central

Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Fundación Universitaria San Pablo CEU


12/12/2013

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional


El pasado mes de noviembre, la Sra. Subsecretaria de Defensa, Dña. Irene Domínguez-Alcahud Martín-Peña, en nombre del Ministerio de Defensa y el Director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, D. Raul Mayoral Benito, representando a la citada Fundación, suscribieron un Convenio de Colaboración para el desarrollo de actividades que complementen la formación, el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar en el ámbito civil y la promoción de la cultura de Defensa.

El Ministerio de Defensa ha suscrito el mencionado Convenio de Colaboración con el que se pretende desarrollar actividades y proyectos de interés común destinados a lograr la formación en la excelencia del personal militar tanto en los estudios de postgrado e investigación como en otras acciones formativas que permitan la incorporación laboral de los militares a ámbitos distintos a las Fuerzas Armadas.

El objetivo general es el de alcanzar una mayor identificación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad española mediante la puesta en valor de las capacidades profesionales del personal militar favoreciendo además la promoción de la cultura de defensa.

En línea con el convenio suscrito, como parte de las acciones formativas del programa SAPROMIL y en calidad de proyectos piloto, la DIGEREM – Subdirección General de Reclutamiento ha organizado distintos cursos dirigidos a favorecer el aprovechamiento de las capacidades del personal militar en su transición al ámbito laboral civil. Los cursos tenían una carga lectiva similar, eran impartidos por el mismo personal docente y todos en instalaciones de la Fundación Universitaria y de la Universidad.

Los cursos han versado sobre contenidos diversos como son: Emprendimiento y Creación de Empresas, Competencia Profesional y Empleabilidad, y Búsqueda Activa de Empleo. La impresión inicial es satisfactoria dado que los alumnos que completaron los cursos, en las tres modalidades, han expresado, en los cuestionarios de final de curso, opiniones muy positivas tanto sobre el temario impartido como sobre la calidad del personal docente.

A lo largo del año 2014 se van a impulsar nuevas acciones formativas dirigidas a la proyección profesional a ámbitos laborales distintos del militar, y al aprovechamiento de las capacidades profesionales de nuestro personal en el entorno laboral civil, tanto en el sector público como en el privado.

Estas iniciativas tratarán de potenciar la formación y adaptación específicas del personal militar en su tránsito al ámbito laboral civil y de la empresa.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00