Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Convenio marco de colaboración

Entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Rioja

 

El Ministerio de Defensa y la Universidad de La Rioja firman un convenio marco de colaboración

 

21/01/2013

Estado Mayor de la Defensa. Noticia

Nacional

 

El acuerdo suscrito por el rector de la Universidad de La Rioja y el jefe del Estado Mayor de la Defensa recoge la capacidad de realizar actividades en el ámbito de la docencia, investigación y de interés mutuo

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa, han suscrito un convenio de colaboración entre el campus y el Ministerio de Defensa para la realización de actividades docentes, de investigación y, en general, de mutuo interés.

El acuerdo pretende regular la colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Rioja, -y sus respectivos organismos autónomos- en actividades docentes, de investigación y en cualquier otro ámbito de interés mutuo, mediante el establecimiento de convenios específicos.

En este sentido, ambas entidades favorecerán la celebración de convenios para la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones; así como el asesoramiento científico y técnico, la formación de personal docente e investigador, la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo, el uso común de instalaciones y cualesquiera otras iniciativas que pudieran considerarse de interés por ambas instituciones.

El acuerdo establece que, con carácter anual y si así lo acuerdan las partes, puede desarrollarse un convenio específico de colaboración que, sobre la base del convenio marco firmado, concrete las actividades a realizar.

El convenio reconoce que el Ministerio de Defensa tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con la paz, la seguridad y la defensa, con la finalidad de que la sociedad española -y muy especialmente el mundo universitario- conozca los actuales desafíos de seguridad internacionales y profundice en diferentes aspectos relacionados con la defensa, como elementos importantes que afectan a los intereses comunes.

Por su parte, el acuerdo establece que para satisfacer esos objetivos la Universidad de La Rioja tiene como objetivo propio la realización de las funciones investigadoras, docentes, de estudio, científicas, técnicas y de servicio público de la educación superior, incluyéndose en éstas el fomento entre sus alumnos de la cultura de la paz, de la seguridad y de la defensa.

El convenio es fruto de una intensa colaboración entre el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional a través del Instituto Español de Estudios Estratégicos con la Universidad de la Rioja, que se viene materializando desde hace varios años con la realización de seminarios y conferencias relacionados con temas de Seguridad y Defensa. Enmarcada dentro de estas actividades el jefe del Estado Mayor de la Defensa impartió una conferencia titulada "Fuerzas Armadas Siglo XXI".

Nota Informativa

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00