Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Convenio

Entre el Ejército del Aire y la Universidad de Salamanca

Convenio entre el Ejército del Aire y la Universidad de Salamanca
 

El Ministerio de Defensa, a través del Ejército del Aire, y la Universidad de Salamanca han suscrito hoy, jueves 25 de julio, un convenio de colaboración.

El acto de firma ha tenido lugar en el salón de retratos de la Universidad de Salamanca. Han rubricado el convenio el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz, que ha actuado en representación del Ministerio de Defensa.

Han estado acompañados por la vicerrectora de Investigación y directora del Parque Científico, el segundo jefe del Mando Aéreo General, y el coronel jefe del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA).

Tras la firma del convenio, tanto el JEMA como el rector, realizaron sendas alocuciones en las que coincidieron en destacar el hecho de que ya se está trabajando con el fin de alcanzar acuerdos específicos para el desarrollo de este convenio. Además, el general García Arnaiz subrayó la vinculación histórica del Ejército del Aire con la Universidad de Salamanca.

Posteriormente, las autoridades realizaron una visita a la biblioteca de la universidad, para después trasladarse hasta el Colegio Fonseca, en donde se llevó a cabo un vuelo de prueba del aracnocóptero, uno de los últimos hitos en sistemas aéreos no tripulados.

A través de este convenio, ambas partes pretenden estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos, y establecer un marco general para la puesta en valor de proyectos de investigación científica, docencia, transferencia y desarrollo tecnológico, principalmente dentro del campo de la aeronáutica y astronáutica.

Se pretenden aunar activos de la provincia de Salamanca, tales como el (GRUEMA), las empresas del Parque Científico como motor productivo, y la Universidad como foco de conocimiento.

Con el soporte de este convenio marco se está trabajando en la consecución de uno específico de formación en materia de UAS (Unmanned Aerial Systems - vehículos aéreos no tripulados), con el objetivo de convertir la Universidad de Salamanca en un referente para la formación de operadores de UAS dentro del ámbito civil.
 

web del Ejército del Aire

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00