Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Convenio de colaboración

Universitarios castellanomanchegos harán prácticas en el Parque de Intendencia

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 17 de junio de 2013 

Número: 2455
 

Universitarios castellanomanchegos harán prácticas en el Parque de Intendencia

El Ministerio de Defensa ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha

El Ministerio de Defensa ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el 13 de junio, por el que estudiantes de este centro académico realizarán prácticas en el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra, ubicado en el acuartelamiento "San Cristóbal", en Villaverde (Madrid).

El acto de firma tuvo lugar en la antigua Fábrica de Armas de Toledo -situada en el campus universitario- y tuvo como protagonistas al rector de la Universidad, Miguel A. Collado, y al jefe de la Dirección de Sistemas de Armas, general José C. De la Fuente. También asistieron el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro A. Carrión; el director de la Academia de Infantería, general Fernando Aznar; y el jefe del PCAMI, coronel José M. De Barutell.

Este convenio de colaboración contribuirá a completar el aprendizaje teórico-práctico de los alumnos y facilitará su inserción en el mercado laboral. Para ello, el PCAMI ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de formación práctica en los campos de la calidad (UNE-EN ISO: 9001, UNE-EN ISO: 17025; PECAL: 2120), análisis físico-químicos, análisis microbiológicos, desarrollos de planes de calidad, gestión de almacenes, implementación de software de control, etc. Todo ello se llevará a cabo bajo la supervisión de un tutor cualificado, que velará por que el proyecto formativo de cada estudiante resulte lo más satisfactorio posible.

El próximo paso será constituir una comisión mixta -formada por dos miembros de cada institución-, que realizará el seguimiento de la marcha del convenio, promocionará acciones para cumplir los objetivos marcados y aprobará un programa de prácticas. Además, este órgano podrá proponer la prórroga del acuerdo antes del fin de su vigencia por otro periodo igual de cuatro años.

 

Galeria

  • Momento de la firma del convenio de colaboración (Foto:ACINF)Momento de la firma del convenio de colaboración (Foto:ACINF)
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00