Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Un cupón de Museo

La ONCE dedica el sorteo del 4 de abril al Museo del Ejército

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 5 de abril de 2013 

Número: 2265

La ONCE dedica el sorteo del 4 de abril al Museo del Ejército

Un cupón de MuseoLa Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha querido agradecer la sensibilidad que los responsables del Museo de Ejército han mostrado hacia las personas con discapacidad visual, creando un espacio especialmente pensado para ellas dentro de sus instalaciones, dedicando su cupón del sorteo del 4 de abril a este centro.

La presentación del cupón tuvo lugar el 2 de abril en el Auditorio del Museo, y al mismo asistieron el delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, y el director accidental del centro, coronel Guillén.

Esta dedicatoria supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por el Museo del Ejército para convertirse en un centro accesible para las personas ciegas, ya que además del área "Ver y Tocar" -que cuenta con reproducciones de piezas de artillería, uniformes, bustos, insignias o maquetas que pueden tocarse-, en todas las vitrinas hay carteles con textos en Braille y se puede adquirir una audioguía adaptada con información sonora para recorrer las salas.

Para los niños

Otro de los puntos de interés de los responsables del Museo del Ejército es lograr captar la atención de los más pequeños con actividades especialmente dirigidas a ellos, como los cuentacuentos que ha programado para el mes de abril y que se ofertan incluidos en el precio de la entrada.

Los sábados, con El sastrecillo valiente, los niños se acercarán a algunas de las piezas de grandes dimensiones que guarda el Museo. Y los domingos, día de entrada gratuita, Un fotógrafo en apuros les descubrirá la colección fotográfica que alberga en sus salas.

 

Presentación del cupón del 4 de abril (Foto:Museo del Ejército)

El sastrecillo valiente en el Museo del Ejército (Foto:Museo del Ejército)

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00