Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire

Visita el Aeroclub Sabadell-Barcelona y la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general del aire F. Javier García Arnaiz, visitó en el día de ayer las instalaciones del Aeroclub Sabadell-Barcelona y la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC). Esta visita se encuadra en las diferentes actividades de colaboración existentes entre ambas entidades y el Ejército del Aire.
 

Durante la visita a las instalaciones de ambas instituciones el JEMA estuvo acompañado de sus respectivos presidentes, pudiendo comprobar de primera mano las capacidades de la Escuela-Taller de la FPAC, el taller del aeroclub, los hangares y las flotas de ambas instituciones.
 

En su viaje a Sabadell el JEMA estuvo acompañado por el jefe del Mando Aéreo General (MAGEN), el teniente general Fernando Lens Astray, en lo que constituye uno de sus últimos actos institucionales antes de dejar su cargo a finales de mes.
 

El Aeroclub Barcelona-Sabadell se fundó en 1953. Desde sus inicios forma parte activa en la mayoría de pruebas y festivales aeronáuticos organizados en España. Entre otros promueve, en colaboración con el ayuntamiento de Barcelona, el festival aéreo Festa al Cel.
 

La FPAC es una entidad privada de carácter cultural y sin ánimo de lucro cuyo fin es impulsar la conservación del patrimonio y divulgación de la aeronáutica. Para ello cuenta con una extensa colección de aviones antiguos, algunos de los cuales se mantienen en vuelo. El tercer domingo de cada mes organiza una jornada de puertas abiertas con exhibición aérea.
 

El Ejército del Aire y la FPAC tienen dos convenios de colaboración. Por el primero se ha cedido a la Fundación varias aeronaves históricas. El segundo convenio regula la colaboración en actividades encaminadas a impulsar la divulgación del patrimonio histórico aeronáutico español. Entre las posibles actividades a desarrollar se contemplan visitas a museos, ciclos de conferencias, etc.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00