Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El buque-escuela "Juan Sebastián de Elcano"

Recibe el título de "Alcalde Honorario de San Fernando"

Galardones

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ recibe el título de “Alcalde honorario de San Fernando”

El sábado y el domingo realizará jornadas de puertas abiertas

Jueves, 19 de diciembre de 2013

El buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha recibido esta mañana en el Arsenal de La Carraca el título de “Alcalde honorario de San Fernando”, galardón concedido por el Ayuntamiento de la localidad gaditana por su especial relación con la Armada y con este velero, que tiene su base en la isla.

Durante la ceremonia, a la que asistieron el alcalde de San Fernando, José Loaiza, y el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, el regidor municipal entregó el bastón de mando de la ciudad al comandante del buque, capitán de navío Enrique Torres.

Debido a la concesión de este título, el próximo sábado y domingo el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ realizará jornadas de puertas abiertas de 9:30 a 12:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas. El acceso al muelle donde se encuentra el barco se realizará por medio de autobuses lanzadera que partirán desde el Parque Empresarial Puente de Hierro cada 25 minutos, saliendo el primero de ellos a las 9:30 horas.

El buque

Construido en los astilleros “Echevarrieta y Larrinaga” de Cádiz, se botó el día 5 de marzo de 1927. Es decir, lleva 86 años en la mar con más de un millón y medio de millas náuticas navegadas por todos los mares del mundo y con recaladas en los puertos más importantes.

Como buque escuela, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ tiene como cometido principal formar en la mar a los futuros oficiales de la Armada, los guardiamarinas. Para ello, realiza todos los años un crucero de instrucción, de entre cuatro y seis meses de duración.

Su presencia en países y puertos extranjeros contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España. Durante el año 2009 fue reconocido por la gran labor que realiza como embajador de la imagen de España desde su primer viaje en febrero de 1928, y recibió el nombramiento de Embajador Honorífico de la marca ‘España’.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00