Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El emulador de la Patrulla Águila

Aterriza en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica

CULTURA AERONÁUTICA - NOTICIAS

El Emulador de la Patrulla Águila aterriza en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica
 

El próximo viernes 18 de octubre está previsto que el emulador de vuelo de la Patrulla Águila “aterrice” en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica. En él tendrá su base en tanto no efectúe ninguna salida.

El emulador de vuelo de la Patrulla Águila es una cápsula con capacidad para 14 personas en cuyo interior, mediante la proyección de unas imágenes de gran impacto visual asociadas al movimiento coordinado de dicha cápsula, se pretende dar a conocer las sensaciones que experimentan los pilotos de la Patrulla Águila en el avión CASA C-101 durante una de sus exhibiciones aéreas.

Además, y por primera temporada se le ha dotado de un remolque con una pantalla de 3 x 2 metros de última generación, que reproduce vídeos con imágenes espectaculares de las figuras acrobáticas que realiza la Patrulla Águila, intercaladas con la publicidad de las empresas patrocinadoras.

Aparte del Ministerio de Defensa, actualmente las empresas patrocinadores del emulador son Airbus Military (anteriormente EADS), la marca relojes Breitling, El Corte Inglés, INDRA, ISDEFE, ITP y PEUGEOT España. Los ingresos obtenidos con este patrocinio son canalizados a través de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE) para la divulgación de la ciencia y la tecnología aeroespaciales y contribuir con la difusión de la cultura aeronáutica y astronáutica, colaborando y participando con todos aquellos organismos públicos y privados relacionados con la aeronáutica y astronáutica españolas.

Súmate a esta experiencia única y disfruta de un día inolvidable visitando el Museo de Aeronáutica y Astronáutica y subiendo al emulador. Consulta nuestra web para conocer el calendario de sus actividades.

 

web del Ejército del Aire

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00