Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Palacio de Capitanía General de La Coruña

Recibe la medalla de oro "General Sir John Moore"

Reportajes del Boletín de Tierra


El Palacio de Capitanía General de La Coruña recibe la medalla de oro “General Sir John Moore”

10/12/2013

Ejército de Tierra. Prensa Digital

Nacional

Redacción/Madrid

La Asociación The Royal Green Jackets entregó el 3 de diciembre la medalla de oro "General Sir John Moore" al Palacio de Capitanía General de La Coruña, en "reconocimiento al estudio y difusión de la historia en general y de La Coruña en particular".

El acto tuvo lugar en el atrio del emblemático edificio, donde el presidente de la Asociación, Manuel S. Arenas, hizo entrega de la medalla al jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), general Francisco J. Abajo.

Anteriormente, el Museo Militar recibió unas miniaturas militares que fueron recogidas por el director del Palacio, coronel Fernando Mariño, en reconocimiento a su constante labor de divulgación de la cultura militar y los apoyos prestados al Cuartel General de la FLO con ocasión de la celebración del 250 aniversario del Palacio de Capitanía.

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Militar de la provincia, Manuel Arenas, entregó tres miniaturas, correspondientes a un reservista voluntario, un arcabucero español del siglo XVI y un artillero de costa de 1860. Por su parte, el coronel Juan Marí, en nombre del Destacamento de la Comandancia de Obras nº 4 en La Coruña, hizo entrega de una imagen que simboliza a un ingeniero militar del siglo XVIII. Por último, el jefe de Estado Mayor de la FLO, general Francisco J. Sánchez, entregó la miniatura que representa al Furriel de los Tercios de Flandes de los siglos XVI-XVII y que la Fuerza Logística Operativa ha adoptado como representación de su imagen institucional.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00