Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Premio solidarios ONCE

El JEMAD recoge el Premio solidarios ONCE Comunidad de Madrid otorgado a las Fuerzas Armadas

Novedades del EMAD

En el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid

El JEMAD recoge el Premio Solidarios ONCE Comunidad de Madrid otorgado a las Fuerzas Armadas


19/12/2013

Estado Mayor de la Defensa. Prensa Digital

Nacional

Las Fuerzas Armadas, RTVE, Mar Amate, REPSOL y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, premiados en la II edición Solidarios ONCE

Las Fuerzas Armadas, La 2 de RTVE por el programa "Con una sonrisa", Mar Amate García (directora gerente de la Plataforma de Voluntariado de España), REPSOL y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid recibieron este miércoles los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid.

El vicepresidente primero de la ONCE, Andrés Ramos, ha entregado los galardones, en un acto en el que estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Leonor Pérez, y el delegado territorial de la Organización en Madrid, Luis Crespo.

Estos premios están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, se premia a las Fuerzas Armadas, por su apoyo a la población civil, prestando especial atención a las personas con cualquier tipo de discapacidad, así como por su apuesta de hacer partícipes a estas personas en todas sus actividades.

El premio fue recogido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, quien afirmó que las Fuerzas Armadas y la ONCE tienen en común "la entrega y la dedicación" con la que trabajan todos los días.

En el apartado de Programa, Artículo o Proyecto de comunicación (TV, radio, prensa escrita y prensa digital), el galardón fue para el programa "Con una sonrisa", de La 2 de RTVE, con una iniciativa de Shine Iberia y Down Madrid, por tratar la discapacidad con normalidad y hacer ver que hay unos conciudadanos que tienen otras capacidades diferentes que les posibilitan para hacer muchas otras cosas. Lo ha recibido el director de La 2, Manel Arranz, que subió al estrado acompañado con parte del equipo y que dijo que espera que "dentro de pocos años no existan programas como "Con una sonrisa" porque discapacidad y normalidad será lo mismo".

En la categoría de Persona Física, el premio es para Mar Amate García, por su experiencia en gestión de entidades del Tercer Sector del ámbito de la discapacidad y, desde octubre de 2010, en el ámbito del voluntariado como directora gerente de la Plataforma de Voluntariado de España, y antes como directora gerente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

En el apartado de Empresa, se premia a REPSOL, por ser una compañía muy sensible con temas relacionados con los sectores de la población más vulnerables, como la atención a las víctimas de la violencia de género, personas con parálisis cerebral o discapacidad intelectual, incluyendo a personas con discapacidad en toda la estructura de la compañía.

Recibió el galardón en nombre de la compañía la subdirectora de Cultura Corporativa e Integración Laboral, Marisol Pérez, quien animó al resto de las empresas a trabajar por la igualdad de oportunidades "porque merece la pena".

Finalmente, en la categoría de Estamento de la Administración Pública, el galardón es para la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, porque ha situado a la Comunidad de Madrid a la vanguardia de las políticas sociales en España, lo que ayuda a configurar un nuevo escenario en el ámbito de la discapacidad.

El galardón fue recogido por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, quien dedicó el galardón a todos los trabajadores de la Comunidad, a los consejeros que le precedieron en el cargo y a las organizaciones de la discapacidad porque ayudan a la consejería a trabajar mejor por las personas con discapacidad.

Cerró el acto el vicepresidente primero de la ONCE, Andrés Ramos quien elogió la labor realizada por los cinco premiados. Destacó que en tiempos de crisis es cuando la palabra solidaridad cobra más importancia y que los galardones, que se entregan y que premiaban a entidades y personas que trabajan por el bien común, "sirven para construir valores y destruir barreras".

Por último, desveló que los trabajadores de la ONCE y su Fundación han recogido 110 toneladas de alimentos que entregarán al Padre Ángel de la ONG Mensajeros de la Paz que repartirá entre los más necesitados durante estas Navidades.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00