Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Entrega de premios

Concurso de pintura "La Antártida y el Ejército"

Reportajes del Boletín de Tierra
jueves 7 de marzo de 2013
Número: 2208
 

Entrega de premios del concurso de pintura "La Antártida y el Ejército"
 

La entrega de premios del concurso de pintura "La Antártida y el Ejército" -certamen organizado por el Museo Histórico Militar de Valencia, en colaboración con el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de esta ciudad- se celebró, el 6 de marzo, en la torre "Antártico" del Oceanográfico.
 

El acto puso el colofón a una exposición temporal que tuvo lugar en el Museo, del 18 de septiembre de 2012 al 10 de enero de 2013, con motivo del 30 aniversario de la adhesión de España al Tratado Antártico -cuyos fines principales son preservar la Antártida como una reserva de la biodiversidad que fomente la cooperación científica con fines pacíficos y con exclusión de soberanía-.
 

El evento contó con la presencia del jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), teniente general Rafael Comas; la directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Henar Molinero; el director del Oceanográfico, Pablo Areitio; el director de Gestión del Oceanográfico, Francisco Torner; los alumnos premiados, junto a sus familiares y amigos; y otras autoridades militares y responsables de la Ciudad de las Artes.
 

Se repartieron un total de nueve premios entre los colegios valencianos participantes, organizados en dos categorías: estudiantes de Primaria y estudiantes de Secundaria. En la primera categoría, destacaron Carolina Lluch (2º ciclo de Primaria) y Lucía Pina.

Primer premio de 5º y 6º (Foto:Museo Histórico Militar de Valencia)

 

Galeria

  • DibujoDibujo
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00