Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Estudiantes melillenses

Amplían conocimientos de la mano del Ejército

Reportajes del Boletín de Tierra
lunes 10 de junio de 2013
Número: 2438
 

Estudiantes melillenses amplían conocimientos de la mano del Ejército
 

Alumnos de dos centros escolares de Melilla han ampliado sus conocimientos sobre emergencias sanitarias y sobre la historia de la Ciudad Autónoma compartiendo una jornada con personal militar de la Plaza.
 

Los estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional "Reina Victoria Eugenia" matriculados en el curso "Técnicas de emergencias sanitarias" asistieron, el 7 de junio, en la base "Alfonso XIII", a una práctica de extricación de un herido -un término que en el ámbito de las emergencias se utiliza cuando hay que liberar a una persona, por ejemplo, de un vehículo accidentado-.
 

De la mano de personal sanitario del Batallón de Cuartel General de la Comandancia Militar y de distintas unidades de Melilla también pudieron conocer el material y los procedimientos que se emplean en situaciones de emergencia, además de las particularidades en el caso de trabajar en ambientes con riesgo de contaminación nuclear, biológica o química.
 

Historia y cultura militar

Por su parte, un grupo de alumnos del colegio "Enrique Soler" profundizaron en el conocimiento de la historia de la ciudad de Melilla en su visita guiada del 6 de junio al Museo Militar.
 

Allí recorrieron las distintas salas, que albergan fondos antiguos, y ya en sus terrazas exteriores, recibieron una explicación de los diferentes recintos de Melilla La Vieja, en sus diferentes épocas.
 

Las visitas de colegios al Museo y a otros recintos militares son una de las actividades culturales impulsadas por el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla para promocionar y difundir el importante patrimonio cultural militar de la Ciudad Autónoma.

 

Colegiales en la visita al Museo Militar (Foto:COMGEMEL)
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00