Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

European Space Expo

Madrid Río acogerá, desde el próximo 12 al 18 de febrero, la exposición itinerante interactiva “European Space Expo”

Actualidad: Actualidad INTA
 

Será la octava ciudad europea que recibe esta muestra, tras las celebradas el pasado año en Copenhague, Toulouse, Viena, Lárnaca, Bruselas, Helsinki y Londres. La European Space Expo se exhibirá durante dos años en más de 30 ciudades de nuestro continente. 

La exposición ofrece una visión de la inversión de la Comisión Europea en el Espacio, a través de los sistemas de navegación por satélite (EGNOS y Galileo), y el programa de observación de la Tierra (Copernicus), y tiene como objetivo principal mostrar a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, cómo las actividades y aplicaciones espaciales (más de 30.000) tienen un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos (optimización del transporte, aumento de la eficiencia en agricultura y pesca, protección del medio ambiente y mejora de la seguridad), aumentando su calidad de vida.

European Space Expo, de carácter gratuito, se compone de abundante material audio-visual, proyecciones, pantallas y maquetas, que permitirán a los visitantes ver, tocar y experimentar la gran variedad de tecnologías y servicios innovadores que ofrece el Espacio para ellos. La presencia de expertos en los diferentes temas espaciales y un completo ciclo de mini-conferencias sobre los más variados ámbitos de la aplicación espacial serán el complemento perfecto en la European Space Expo de Madrid.

El INTA participa como Partner principal en la European Space Expo de Madrid, junto con el CDTI, ESAC y TEDAE
 

 Más información

Descargar ficheros adicionales

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00