Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

"Al asalto. Una exposición sobre Máquinas de Asedio"

Actividades Culturales

Exposición

"Al asalto. Una exposición sobre Máquinas de Asedio"

El estudio de la Poliorcética constituye una actividad recurrente en el estudio del Arte de la Guerra y que se encuentra presente en numerosos ámbitos académicos.
Un aspecto particular del estudio de la Poliorcética lo constituye el estudio de las armas o máquinas utilizadas en el asedio, técnica guerrera de bloqueo utilizada para la conquista de ciudades o recintos amurallados o fortificados, en la que, de forma activa, una fuerza atacante utiliza elementos o ingenios mecánicos para destruir o superar sus defensas.
La exposición temporal Al Asalto. Una exposición sobre Máquinas de Asedio, organizada por el Museo del Ejército en colaboración con el parque temático Trebuchet Park, reúne un excepcional conjunto de reproducciones de máquinas de asedio reconstruidas tanto a escala como a tamaño real, que permiten al visitante seguir la evolución de diferentes tipos de máquinas a lo largo de un gran abanico temporal, que va desde el siglo IX a.C. hasta el XIV d.C.
La exposición, articulada con un marcado carácter didáctico, permite al visitante disfrutar de una auténtica experiencia visual que le sitúa, de forma intemporal, en el contexto de las guerras de asedio, escenifica la forma en que éstas se llevaban a cabo, y le permite contemplar un excepcional conjunto de máquinas de asedio, a la vez que le hace comprender los principios físicos en los que fundamentan su utilización.

--Lugar:
Museo del Ejército
C/ Unión s/n
45001-Toledo

--Contacto:
Tel. 925 23 88 00
Fax. 925 23 89 15

--Días:
Del 19/07/2013 al 15/10/2013

--Horario:
De 11:00 a 17:00 horas
Miércoles cerrado
El desalojo de las salas tendrá lugar 15 minutos antes del cierre

ENTRADA GRATUITA

Dossier de prensa

 

Exposición "Al asalto. Una exposición sobre Máquinas de Asedio"

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00