Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición Alcántara

La exposición sobre Alcántara roza los 3.000 visitantes

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 26 de agosto de 2013 

Número: 2577
 

La exposición sobre el Alcántara roza los 3.000 visitantes

Cerca de 3.000 personas han visitado en el Casino Militar de Melilla la exposición temporal "Alcántara, una Laureada de Vida", que ha finalizado el 25 de agosto tras un mes de éxito de público y crítica.

En apenas dos semanas tras su apertura, la muestra ya había recibido más de mil visitas, poniendo en evidencia el gran interés que suscita el conocer y poder ver objetos que ayuden a comprender mejor la Historia de España.

Entre otras piezas destacadas, podía contemplarse el sable y el bastón de mando del general Silvestre, la gorra de plato, correaje oficial y condecoraciones del teniente coronel Primo de Rivera, la banda y venera de la Gran Cruz Laureada del general Polavieja o la espada sable y pitillera del general Cavalcanti, así como el Estandarte original del Regimiento y la Bandera española que ondeó a media asta en Monte Arruit, tras su reconquista en septiembre de 1921.

La exposición, gratuita, ha sido concebida como un homenaje a todos los componentes del Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería, cuyos actos heroicos durante la Guerra de África les ha valido a sus herederos, los componentes del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10, la única Cruz Laureada Colectiva de San Fernando que se ha concedido en España en los últimos 60 años. En concreto, de los 657 hombres que formaban el Regimiento, 417 fallecieron en la batalla y el resto fueron heridos o hechos prisioneros.

Esta oportunidad única de ver reunidos estos importantes fondos patrimoniales se ofrecerá ahora a otras ciudades españolas por las que la exposición pasará en los próximos meses.

 

Galeria

  • Foto:COMGEMELFoto:COMGEMEL
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00