Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición fotográfica

Misión: Líbano

Presentación de la exposición fotográfica, Misión: Líbano

El día 3 de junio a las 19: 30 horas el Ministro de Defensa inaugurará en el Palacio de Buenavista de Madrid, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, la exposición fotográfica Misión: Líbano, basada en el libro del mismo título, escrito por Javier Fernández Arribas, con Pepe Díaz como editor gráfico y coordinado por Joaquín Madina.

La muestra, organizada por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y el Ejército de Tierra está compuesta por 37 fotografías y 3 infografías, ilustra la labor pacificadora que realizan las tropas españolas en el Sur del Líbano desde el año 2006, bajo el mandato de Naciones Unidas, con la finalidad de mantener el alto el fuego y establecer una zona libre de armas entre Líbano e Israel. Con esta exposición se pretende presentar el quehacer diario de las tropas españolas, y que sirva como reconocimiento a la importante labor de estabilización de los militares españoles en la zona y como homenaje a los diez militares que entregaron su vida al servicio de España.

Las imágenes expuestas abarcan el período de permanencia de nuestras tropas en el Líbano, desde su llegada en el año 2006 hasta la actualidad y han sido realizadas por Pepe Díaz, Paco Huertas, Luis Rico, Vicente López Brea, Ángel Manrique, Javier Fernández Arribas, Juan Ruiz, Marco Romero y Miguel Temprano.
 

La exposición se podrá visitar en los Jardines del Palacio de Buenavista, acceso calle Alcalá, del 3 al 16 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00