Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

Exposición Temporal: "ALCÁNTARA, una laureada de Vida"

Instituto de Historia y Cultura Militar

 

El Museo del Ejército de Toledo rendirá su particular homenaje al recién laureado Regimiento Cazadores de Alcántara, con una exposición de la que formarán parte los cinco estandartes y guiones del Desastre de Annual que la Fundación Banco Santander ha restaurado. Estos estandartes -restaurados durante los últimos 4 meses en los propios talleres del Museo- han sido presentados en un acto que ha estado presidido por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, el general Enrique Vidal de Loño, el general-director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, y el presidente de Fundación Banco Santander, Antonio Escámez.
La exposición se compondrá de cuatro módulos, en los que se explicará al público el significado de la Cruz Laureada y la Real y Militar Orden de San Fernando, así como la historia del Regimiento Acorazado de Caballería Alcántara, fundado en Flandes en el siglo XVII.
Otro de los módulos, titulado "Heroísmo", se centrará específicamente en el hecho histórico de la protección del repliegue de la retirada de las tropas españolas del Desastre de Annual.
Además de los legendarios estandartes y guiones restaurados se podrán ver también varios cuadros del pintor barcelonés Augusto Ferrer-Dalmau sobre el Desastre de Annual.

--Lugar:
Museo del Ejército
C/ Unión, s/n
Toledo

--Fechas:
20-03-2013 hasta finales de junio de 2013

--Horario:
de 11,00 a 17,00 horas.
Miércoles, CERRADO
Cierre de taquillas: 30 minutos antes de la hora de cierre del Museo.
El desalojo de las salas tendrá lugar 15 minutos antes del cierre.

--Entrada gratuita

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00