Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El “Hespérides” zarpa de Cartagena

Para realizar una campaña científica en las Islas Canarias

Noticias de la Armada
 

Campaña Científica
 

El “Hespérides” zarpa de Cartagena para realizar una campaña científica en las Islas Canarias
 

El objetivo principal de esta campaña, es continuar con los trabajos de topografía y análisis de los fondos marinos de la Plataforma Continental
 

martes, 17 de septiembre de 2013
 

El Buque de Investigación Oceanográfica (BIO) de la Armada “Hespérides” ha zarpado esta mañana desde su base en el Arsenal de Cartagena para iniciar una nueva campaña científica a poniente de las costas del archipiélago canario.
 

El objetivo principal de esta campaña es continuar con los trabajos de topografía y análisis de los fondos marinos de la Plataforma Continental, con el fin de solicitar su extensión más allá de las 200 millas al oeste de las Islas Canarias. El `Hespérides´, que regresará a su base el próximo 29 de octubre, tiene previsto realizar a mitad de campaña una escala logística en el puerto de Funchal, en el archipiélago portugués de Madeira.
Componen esta expedición científica personal del Instituto Español de Oceanografía, Instituto Geológico y Minero de España y del Instituto Hidrográfico de la Marina, asistidos por personal de la Unidad de Tecnología Marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
 

El BIO “Hespérides”, al mando del Capitán de Fragata Javier Moreno Susanna, es una unidad de la Fuerza de Acción Marítima, al frente de la cual se encuentra el Vicealmirante Salvador María Delgado Moreno, responsable de la coordinación y ejecución de la Acción Marítima de la Armada, entendida como la contribución que ésta hace a la acción del Estado en la mar que incluye, entre otras, las actividades científicas que lleva a cabo este buque.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00