Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Acto de homenaje

Sanidad Militar

Novedades del Órgano Central

Acto de homenaje a la Sanidad Militar


24/06/2013

Ministerio de Defensa. Noticia

Nacional

El pasado día 15 de junio tuvo lugar en Bailén (Jaén) un acto de homenaje a la Sanidad Militar y a la mujer bailenense, como precursora en la atención a los heridos de la batalla de 1808, en el que fue inaugurado un monolito en la plaza Príncipes de Asturias.

Esta iniciativa surgió por parte de las Asociaciones Histórico-Culturales de Recreación histórica de la localidad y el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén, con la colaboración del Ayuntamiento de Bailén.

El acto estuvo precedido por una mesa redonda, en el Centro de Interpretación Histórica de Bailén, en la que se abordó la importancia de la sanidad militar. Bajo el título 'La Sanidad Militar. Un antes y un ahora', cuatro fueron las ponencias que lo desglosaron: 'La batalla de Bailén. Recordatorio histórico', por parte de Antonia Escobar Lozano, médico de familia; 'La Sanidad Militar en el contexto histórico de la batalla', por el coronel médico D. Luis Alfonso Arcarazo García, jefe de Sanidad de la Academia General Militar; 'Despliegue actual de la sanidad militar. La Sanidad en el marco de operaciones internacionales', por el teniente coronel médico D. Juan R. Campillo Laguna, y finalmente 'El Reservista Voluntario hoy. Experiencia en operaciones militares, por parte del teniente médico (RV) D. Francisco Javier López Carmona.

A las 21 horas comenzó el acto de homenaje con la izada de la bandera nacional, a los sones del himno nacional. Seguidamente, el General de División médico Inspector General de Sanidad de la Defensa D. Luis Hernández Ferrero, y la alcaldesa de Bailén, Doña Simona Villar, descubrieron y dieron por inaugurado el monolito en honor a la Sanidad Militar.

Finalmente, tras las alocuciones del general y la alcaldesa, los integrantes del piquete de honores de recreación histórica realizaron una salva de ordenanza y, seguidamente, con la interpretación del Himno de Bailén por la banda de música de la localidad, se dio por concluido el emotivo acto.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00