Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Imposición de Corbata

De la Orden de Isabel La Católica al Regimiento 'Príncipe'

Reportajes del Boletín de Tierra

viernes 22 de noviembre de 2013 

Número: 2843

También se realizó una jura de Bandera para civiles

Imposición de la Corbata de la Orden de Isabel La Católica al Regimiento 'Principe'

La ciudad de Oviedo celebró el día 15 de noviembre la imposición de la Corbata de la Orden de Isabel la Católica a la Bandera del Regimiento de Infantería Ligera (RIL) "Príncipe" nº 3. El acto tuvo lugar en la plaza de la catedral de la ciudad, donde el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, se encargó de la imposición de la Corbata. La distinción se ha concedido a esta unidad con motivo de su historial y participación en las operaciones en el exterior de Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Irak, Líbano y Afganistán.

En el mismo acto también se realizó una Jura de Bandera para personal civil, presidida por el jefe de la Fuerza Logística Operativa, general Francisco J. Abajo. El jefe del Regimiento "Príncipe" nº 3, coronel Fernando G. González-Valerio, tomó juramento de fidelidad a la Bandera a 384 jurandos, consiguiendo un mayor afianzamiento de los lazos de unión entre los ciudadanos de Asturias y las Fuerzas Armadas.

El evento contó con una presencia masiva de la ciudadanía de Oviedo y la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00