Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición

Inaugurada la exposición "Alcántara, una laureada de vida" en el Museo del Ejército

Reportajes del Boletín de Tierra
martes 26 de marzo de 2013
Número: 2251
 

Inaugurada la exposición "Alcántara, una laureada de vida" en el Museo del Ejército
 

El Museo del Ejército ha inaugurado una nueva exposición temporal, bajo el título "Alcántara, una laudeada de vida", el 22 de marzo. El acto estuvo presidido por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, a quien acompañaron numerosas autoridades civiles y militares.
 

"No es justo que no estuviese suficientemente difundida la epopeya del Regimiento ‘Cazadores de Alcántara', en el marco en el que se desarrolló: el desastre de Annual", declaró el general Antonio Izquierdo, director del Museo, al comienzo de su intervención. Y añadió: "Es posible que en un momento determinado, una descarga de adrenalina, un miedo insuperable, un arrebato de coraje, se pueda cometer un acto de valor, pero cuando éste se repite de forma reflexiva, serena, a lo largo del tiempo, conociendo el único final posible, este es un acto de valor heroico".
 

Por su parte, el comisario de la exposición, coronel Joaquín Barreñada, detalló la estructura que sigue la muestra: "Tras explicar la importancia de la Cruz Laureada de San Fernando, una primera mirada refleja la línea histórica del Regimiento desde su creación; un segundo punto de vista se enfoca hacia el heroísmo, donde se reflejan las operaciones que dieron lugar al acto heroico que se conmemora; y, por último, la tradición, reflejada en el mantenimiento y difusión en la actualidad de todos esos valores espirituales que conserva el Arma y que traduce a lo cotidiano el Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10, en su trabajo diario".
 

La exposición -que reúne más de 300 fondos de la unidad militar- permanecerá abierta al público, de forma gratuita, durante los próximos tres meses. Se podrá visitar todos los días (excepto los miércoles), de 11 a 17 horas.
 

 

El JEME y demás autoridades visitan la exposición (Foto:MUE)

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00