Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Mando de Adiestramiento y Doctrina

Intensa actividad cívico-militar

Reportajes del Boletín de Tierra
miércoles 8 de mayo de 2013
Número: 2362
 

Intensa actividad cívico-militar en el MADOC
 

El Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) está desarrollando una intensa actividad cívico-militar con una clara vocación de impulsar la Cultura de Defensa en la sociedad granadina. En su sede, en la Capitanía General de Granada, en estos días grupos de escolares reciben charlas sobre el Ejército, alumnos de Derecho realizan sus prácticas universitarias y el alcalde del pueblo murciano de Lorca ha ofrecido, el 6 de mayo, una conferencia.
 

Durante este mes y hasta junio, el MADOC continúa teniendo visitas de escolares granadinos para recibir charlas sobre el Ejército español y las misiones que éste desarrolla en el exterior. Por el momento, desde el 5 de marzo, ya han pasado por la Capitanía General más de 500 alumnos y se espera que ronde los 1.500 el número de niños que los visite hasta el final de curso. La iniciativa está resultando un éxito, ya que, de las más de cien actividades que oferta el Ayuntamiento de Granada, ésta ha sido la más valorada en las encuestas que se realizan a los colegios. Por este motivo, la colaboración entre el MADOC y la Concejalía de Educación podría prolongarse durante los próximos cursos académicos.
 

Por otra parte, un grupo de 15 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada está realizando, durante 28 días, el Practicum de su carrera en la unidad militar. Estas prácticas tienen por objetivo principal proporcionar al alumno un acercamiento al mundo jurídico profesional, en el que desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo de su carrera universitaria. Éste es el octavo año consecutivo que el MADOC colabora con la Universidad de Granada para posibilitar el acercamiento de sus alumnos a un destino profesional.

Finalmente, el alcalde de Lorca (Murcia), Francisco Jódar -teniente coronel interventor en situación de excedencia-, ofreció, el 6 de mayo, una conferencia bajo el título "El terremoto de Lorca. Gestión de una crisis". El auditorio estuvo compuesto por militares, autoridades, personal de protección civil, bomberos y expertos de la Universidad de Granada. Además de testimoniar la experiencia vivida en la tragedia que comenzó en la tarde del 11 de mayo de 2011 en el municipio murciano, el edil tuvo también palabras de agradecimiento para todos los militares que apoyaron a la población lorquina durante esos días.

Exposición en la visita de uno de los colegios (Foto:MADOC)

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00