Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Día de la Constitución

Izado Solemne de Bandera

Novedades del EMAD

En la plaza de Colón de Madrid

Acto de Izado Solemne de la Enseña Nacional


02/12/2013

Estado Mayor de la Defensa. Prensa Digital

Nacional

El viernes día 06 de diciembre a las 10:00 horas tendrá lugar en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón, el Izado Solemne de la Bandera de España con motivo del Día de la Constitución

 

Mensualmente se celebra en los jardines del Descubrimiento de la madrileña plaza de Colón un izado de la Bandera de España con carácter ordinario y tres veces al año, este acto se realiza con carácter extraordinario y se denomina ‘Izado Solemne'. En estas ocasiones son presididos por una alta autoridad del Estado.

Estas tres fechas son el 15 de mayo, Patrón de San Isidro, presidido por el Alcalde de Madrid; el 24 de junio, Onomástica de S.M. El Rey, presidido por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y por último el 6 de diciembre, Día de la Constitución, copresidido por los Presidentes del Congreso y Senado.

Por lo tanto el próximo viernes a las 10:00 de la mañana comenzará el acto presidido por los Presidentes de ambas Cámaras, Jesús Posada Moreno y Pío García-Escudero, acompañados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez y una amplia representación de miembros de ambas Cámaras y personal militar de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil.

Los honores serán rendidos por una unidad del Ejército de Tierra, compuesta por una Compañía con tres Secciones, Escuadra de Gastadores, Banda y Música pertenecientes al Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 y Unidad de Música.

La secuencia de actos será la siguiente:

Recepción de los Presidentes de ambas Cámaras
Honores
Revista a la Fuerza
Izado de Bandera
Desfile
El acceso será libre para todo aquel que quiera asistir.

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00