Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

La Primavera Árabe

Jornadas Artilleras en Extremadura

Reportajes del Boletín de Tierra

lunes 13 de mayo de 2013 

Número: 2373
 

La Primavera Árabe protagoniza las Jornadas Artilleras en Extremadura

Organizada por el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada XI, se ha celebrado la XII edición de las Jornadas Artilleras en Extremadura, del 7 al 9 de mayo, en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz.

La inauguración de estas jornadas estuvo presidida por el jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI, general Fernando G. Díaz de Otazu. En esta edición las conferencias se centraron en las repercusiones de las revueltas populares surgidas en la Primavera Árabe.

El secretario general de Política de Defensa, Alejandro E. Alvargonzález, disertó en su turno sobre los riesgos y amenazas para España en el Magreb, explicando las acciones y actividades que ya se están realizando para minimizarlos, en colaboración con los países de la zona. Por su parte, la doctor Rocío Velasco de Castro, de la Universidad de Extremadura, disertó sobre la situación de la primavera árabe, desde una óptica política y social, y realizó un exhaustivo balance y análisis de lo que podría ocurrir en los próximos meses.

El jefe del Mando de Artillería de Campaña, general Arturo García-Vaquero, y el jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74, coronel Ignacio Fuente, abordaron las posibilidades de actuación de la Artillería en los nuevos escenarios que podrían presentarse.

Durante la clausura de las jornadas, el jefe de Fuerzas Pesadas, general Miguel Alcañiz, incidió en la importancia de este tipo de actividades para la difusión de la Cultura de Defensa.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00