Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

La Armada

Explora aumentar el uso de energías renovables

Noticias de la Armada
 

Jornadas de “Eficiencia energética y Medio Ambiente”
 

La Armada explora aumentar el uso de energías renovables
 

Las jornadas han reunido a expertos civiles y militares sobre los campos de la protección ambiental y el ahorro energético
 

jueves, 11 de abril de 2013
 

La Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada clausuró hoy las jornadas “Eficiencia energética y medio ambiente en la Armada del S. XXI” que durante tres días ha reunido a expertos civiles y militares para estudiar cómo incorporar las últimas tecnologías en los campos de la protección ambiental y el ahorro energético.

El Jefe del Apoyo Logístico de la Armada, almirante Estanislao Pery, aseguró que para la Armada la “búsqueda de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente no son un interés suscitado por la crisis económica sino que ha sido perseguido desde hace tiempo”. Además, el almirante informó que “no sólo se ha aplicado a buques sino a los vehículos e instalaciones en tierra”.

En este sentido, la Armada fue pionera al lograr que el Campo de Adiestramiento en la Sierra del Retín fuera la primera instalación militar de Europa en contar con un Sistema de Gestión Ambiental basado en los principios de la ISO 14000 en 1998.

A día de hoy, el plan estrella de la reducción energética se encuentra en la Estación de Radio de Bermeja (Valdilecha, Madrid) donde se han sustituido dos calderas de gasóleo para calefacción y agua caliente por el uso de geotermia de baja entalpía, que reduce las emisiones de CO2 a cero. La Armada tiene previsto aplicar a lo largo de este año la geotermia a las instalaciones deportivas de San Fernando.

Los ponentes de las sesiones, entre otros asuntos, presentaron las últimas alternativas para los combustibles fósiles, el reciclaje sostenible de buques o las nuevas tendencias en el ámbito de la climatización.

Estas jornadas, que se han llevado a cabo coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Colaboración en la Esfera del Agua, han contado con el apoyo de asociaciones como TEDAE (Asociación española de empresas tecnológicas de defensa, aeronáutica y espacio), AESMIDE (Asociación de empresas contratistas con las Administraciones Públicas) y ANESE (Asociación de empresas de Servicios energéticos).
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00