Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Mando de Adiestramiento y Doctrina

Reconocido por la Universidad de Granada

Reportajes del Boletín de Tierra
miércoles 9 de octubre de 2013
Número: 2687
 

El Mando de Adiestramiento y Doctrina, reconocido por la Universidad de Granada

Una mención honorífica al teniente general Francisco Puentes Zamora y al general Honorio Cantero, que formaron parte de la anterior dirección del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), ha sido la forma elegida por la Universidad de Granada (UGR) como reconocimiento a las relaciones y trabajos que llevan a cabo ambas instituciones desde 1997. El acto de entrega tuvo lugar el 2 de octubre en el Hospital Real de Granada, sede del Rectorado.
 

Estos trabajos abarcan múltiples actividades de investigación, metodología, cursos, seminarios, becas y publicaciones, que culminaron con la creación del Centro Mixto UGR-MADOC, gestionado por componentes de ambas instituciones. Esta mención subraya la disposición y firme voluntad de los militares en nutrirse del conocimiento universitario en materias convergentes. En la actualidad, el Centro Mixto trabaja en la creación de un doctorado específico que dé respuesta a las necesidades de conocimiento y metodología de los oficiales de las Fuerzas Armadas.
 

Actividades recientes

Durante los días 25 y 26 de septiembre, se celebraron las I Jornadas de Simulación para la Seguridad y Defensa, organizadas por el Centro Mixto Universidad de Granada-MADOC a través de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa. En ellas se dieron a conocer las líneas de trabajo que se desarrollan en el Ejército de Tierra en el ámbito de la simulación, se trató de facilitar el intercambio de información con personal de universidades y empresas para potenciar el desarrollo de productos de simulación en el ámbito nacional, y se analizó el posible aprovechamiento común con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil de estas tecnologías.
 

Por otra parte, el Centro Mixto también ha organizado, a través del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, su XII Curso de Verano, bajo el título "Cultura de Seguridad y Defensa, oportunidades profesionales en un mundo global", del 24 al 26 de septiembre, en el Complejo Administrativo "Triunfo" del centro académico. Los contenidos del curso centraron su atención en el futuro Plan Director de Cultura de Seguridad y Defensa, en la necesidad de que exista un profundo consenso social y político acerca de la necesidad de la Defensa, así como en presentar a la comunidad universitaria oportunidades profesionales relacionadas con este ámbito, dentro y fuera de las Fuerzas Armadas.

Galeria

  • Foto: MADOCFoto: MADOC
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00