Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Ministro de Defensa

Clausura el XLIX Ciclo Académico

Nota de Prensa
03/06/2013
 

En el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional
 

El ministro de Defensa clausura el XLIX Ciclo Académico
 

El contraalmirante José Ignacio González-Aller recibe el premio ‘Marqués Santa Cruz de Marcenado’ como reconocimiento a su tarea de investigación y de difusión de la cultura militar
 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy la clausura del XLIX Ciclo Académico en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, acto al que han asistido el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez; el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles; los jefes de Estado Mayor de la Armada y del Aire, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, respectivamente, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
 

Este año, 34 alumnos del XXXIII Curso de Defensa Nacional y 34 del LI del Curso Monográfico han recibido los certificados correspondientes que acreditan su formación. Además, han conseguido los títulos de Magister 30 alumnos del XIX Máster en Seguridad y Defensa.
 

Por último, han recibido sus certificados 10 de los 43 alumnos que han cursado asignaturas de la Cátedra ‘Almirante Juan de Borbón’ de la Universidad Complutense de Madrid, los cuatro de la Cátedra ‘Almirante Martín Granizo’ de la Universidad de Salamanca y los dos de la Cátedra ‘Francisco Villamartín’ de la Universidad Rey Juan Carlos.
 

Una vez finalizada la entrega de títulos, el ministro Morenés ha clausurado oficialmente el XLIX Ciclo Académico para, a continuación, entregar al contraalmirante José Ignacio González-Aller Hierro el premio ‘Marqués de Santa Cruz de Marcenado’ por su tarea investigadora y divulgativa.
 

Este premio se instituyó para galardonar a los militares que hubieran destacado de manera especial en el campo científico, el arte militar, la aplicación militar de las ciencias civiles o en la difusión de la cultura militar.
Miembro de la Asociación Española de Militares Escritores, el contraalmirante González-Aller tiene una extensa producción bibliográfica entre las que destacan las siguientes obras: “La batalla del Mar Océano. Corpus documental de las hostilidades navales entre España e Inglaterra (1568/1604)"; el catálogo-guía del Museo Naval de Madrid, "España en la Mar. Una historia milenaria"; "Submarinos republicanos en la Guerra Civil española"; "La Familia Real en la Armada española, según estudios pictóricos de Guillermo González de Aledo", y "La campaña de Trafalgar (1804/1805) Corpus documental conservado en los archivos españoles"
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00