Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El Museo del Ejército

Fomenta el turismo japonés

Reportajes del Boletín de Tierra

miércoles 11 de septiembre de 2013 

Número: 2607
 

El Museo del Ejército fomenta el turismo japonésEl director accidental del Museo del Ejército (MUE), coronel José F. Fernández del Barrio, presidió el 10 de septiembre la plantación de cinco cerezos en los jardines del Alcázar de Toledo, en el marco del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo para fomentar la llegada de visitantes nipones a nuestro país.

Concretamente, se ha creado un paquete turístico denominado Sakura, que incluye la plantación de cerezos en los jardines del MUE por ciudadanos japoneses, vinculando a estos y a sus familias con la ciudad de Toledo y su Alcázar. En la plantación de los primeros cinco cerezos participaron representantes de instituciones turísticas japonesas.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Asociación, Haruo Shimohira, la directora general de Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Paloma Gutiérrez, la concejal de Turismo y Artesanía del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou.

Este acto se enmarca en la celebración del Año Dual España-Japón (junio de 2013-julio de 2014), que conmemora el cuarto centenario del inicio de las relaciones diplomáticas hispano-japonesas, con la finalidad de impulsar el entendimiento mutuo entre ambos pueblos y abrir nuevos horizontes en las relaciones bilaterales de cara al futuro.

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00