Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Museo del Ejército

Día Internacional de los Museos

Agenda - Ejército de Tierra

lunes 29 de abril de 2013 

Número: 2330

18 y 19 de mayo, en el Museo del Ejército

Actividades del Día Internacional de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, el Museo del Ejército realizará diferentes actividades gratuitas durante los días 18 y 19 de mayo.

El Museo inaugura su teatro de marionetas con una representación basada en la historia de Boabdil -último rey de Granada-, que hará disfrutar a grandes y pequeños. Los interesados podrán asistir el sábado en dos pases, a las 13.15 y 16.00, y el domingo, en una única representación, a las 13.00.

Dos eventos más completarán las actividades del fin de semana. Un cuentacuentos amenizará la mañana en el Museo: el sábado con Aventuras en Altamar (11.30) y el domingo con Alí Baba y los cuarenta ladrones (11.30 y 12.15). El sábado, a las 12.00, el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1 realizará un relevo de la guardia en las instalaciones del Alcázar de Toledo.

______________________________________________________________________________________________________________

Concierto (Fuente de la noticia: Museo del Ejército)
 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el próximo viernes 17 de mayo a las 20.15 horas, se celebrará en la Plaza de Armas del Alcázar de Toledo un concierto de música, a cargo de la Banda de Música de la Academia de Infantería.

El acceso a esta actividad será libre hasta completar el aforo. La entrada se realizará por la puerta de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Cuesta de Carlos V.
 

 

Relevo de Guardia (Fuente de la noticia: Museo del Ejército)
 

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo a las 12.00 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Alcázar de Toledo un Relevo de Guardia, llevado a cabo por el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey nº 1".

El acceso a esta actividad será libre hasta completar el aforo. La entrada se realizará por la puerta de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Cuesta de Carlos V, la cual se abrirá a partir de las 11:00 horas.
  

 

La historia de Boabdil en marionetas (Foto:Museo del Ejército)

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00