Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Aplicación didáctica para niños

El Museo Naval y Samsung Apps lanzan una aplicación didáctica para niños

Noticias de la Armada

El Museo Naval y Samsung Apps lanzan una aplicación didáctica para niños
 

“Chronos - Museo Naval” ofrece cinco juegos interactivos, basados en piezas del museo, que les permitirán aprender de un modo sencillo y divertido
 

martes, 18 de junio de 2013
 

Samsung Apps y el Museo Naval han lanzado hoy una nueva aplicación didáctica dirigida al público infantil en la que se podrá recorrer el Museo Naval y conocer su historia de una forma divertida. La App (aplicación) “Chronos - Museo Naval” ha sido creada por este museo nacional, dependiente de la Armada, en colaboración con Samsung Apps y se puede descargar de modo gratuito y exclusivo en los tablets y smartphones de Samsung.

Esta iniciativa, pionera en el ámbito de las instituciones culturales, es el resultado del proyecto de la “Incubadora de proyectos de Samsung Apps”, organizado por la compañía y ganado por el Museo Naval en octubre de 2012.

De la mano del capitán Telmo, el personaje que guía todas las actividades infantiles del museo, la aplicación permite a los niños caracterizarse de guardiamarinas para resolver cinco juegos basados en algunas de las piezas más destacadas de las colecciones del Museo Naval: la carta de Juan de la Cosa, el cuadro Homenaje a Colón, el pecio de la nao San Diego y los modelos de un navío y del submarino Isaac Peral.

Los textos divulgativos, puzles, dibujos e infografías trasladan a los niños a algunos episodios clave de la historia, como el descubrimiento de América. Esta aplicación también les permitirá conocer al marino ilustrado Jorge Juan, descubrir el interior de un navío del siglo XVIII y del submarino Isaac Peral –del que se cumplen ahora 125 años de su botadura–, o convertirse en arqueólogos para aprender a proteger el patrimonio subacuático.

“Con el desarrollo de esta aplicación, el museo pone de manifiesto su compromiso con las nuevas tecnologías y refuerza su oferta educativa para el público infantil”, explica el almirante José Antonio González Carrión, director del Museo Naval.

Para Miguel Ángel Ruiz, Content & Services Manager de Contenidos Digitales de Samsung España, “la creación de esta original App, en colaboración con el Museo Naval, es una buena muestra de cómo el desarrollo de aplicaciones de calidad, adaptadas a smartphones y tablets con muchas posibilidades, puede convertirse en un herramienta perfecta para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta. Seguimos apostando por contenidos locales de calidad y, por supuesto, cerca del mundo de la cultura”.

Con 170 años de vida, el Museo Naval recorre la historia de la Armada desde los Reyes Católicos hasta la actualidad y posee una de las colecciones navales más ricas del mundo. La heterogeneidad de sus más de 10.500 piezas es una de las señas de identidad de la institución. En las 25 salas se exponen modelos de embarcaciones de todas las épocas y lugares del mundo, cartas náuticas, pinturas, instrumentos de navegación y científicos, restos arqueológicos, armas y estandartes, además de cuidadas escenografías de buques del siglo XIX.

Por su parte, la compañía Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global de electrónica de consumo y sus componentes. A través de un proceso de constante innovación, ha transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Emplea a 227.000 personas en 75 países con unas ventas anuales que superan los 143 mil millones de dólares. Su objetivo es abrir nuevas posibilidades para las personas en cualquier parte. Se puede acceder a más información sobre esta compañía a través de su web, www.samsung.com.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00